01 (999) 9245057

Bicimotos Mayoreo


MPRESA.
Bicimotos es una empresa dedicada desde 1981 a la distribución y comercialización de medios de transporte de más alta calidad, así como de sus partes y accesorios respaldadas por un centro de servicio técnico especializado.

VISION.
Ser la empresa líder en la distribución de los medios de transporte de más alta calidad; posicionándonos en la mente del consumidor como una empresa confiable y segura donde podrán encontrar los medios de transporte que satisfagan sus necesidades y gustos.

MISION.
La Misión de BICIMOTOS es distribuir los medios de transporte de más alta calidad, para cumplir con las expectativas de nuestros clientes en cuanto a confianza y seguridad, respaldando los productos con refacciones, accesorios y servicio técnico especializado; contribuyendo con el desarrollo económico y social de la Sociedad.

OBJETIVOS.
Sobrepasar tus expectativas de servicio, confianza, seguridad y calidad es nuestro principal objetivo, ya que Bicimotos quiere que usted se sienta orgulloso de adquirir un producto de calidad.

Historia de la empresa

HISTORIA »» Bicimotos se creo por el gusto e inquietud de su fundador el Sr. Miguel Cruz Trujeque ya que desde muy temprana edad, le gustaba trabajar en las vacaciones y fines de semana en una tienda de bicicletas, motocicletas y refacciones. Por lo que fue tomando gusto y experiencia en este oficio. Otro factor decisivo fue que durante la adolescencia competía en carreras deportivas de bicicletas y motocicletas y se dio cuenta de la escasez de accesorios y refacciones para estas, por lo que viajaba constantemente al Distrito Federal para conseguir las piezas para luego venderlas; por lo que decidió abrir una pequeña refaccionaría.

1973
Se crea BICIMOTOS como nombre comercial más no como razón social debido a la corta edad del fundador, que tenía en ese entonces 17 años, por lo que sus padres lo ayudan a montar esta pequeña refaccionaría a nombre de su madre en la calle 70 No.488 x 59 y 57 Santiago en la cual se vendían refacciones y accesorios para bicicletas y motocicletas y un pequeño taller de bicicletas.

1976
1 Agosto de 1976 se cambia la razón social a nombre del fundador, que ya contaba en ese entonces con taller de motocicletas, bicicletas, refaccionaría y dos empleados, y a pesar de la gran competencia que tenía en ese tiempo, su éxito era el traer accesorios novedosos para las motocicletas e instalarlos, así como las primeras maquinas japonesas e inglesas para rectificación, una pulidora y un torno. Se convirtió en distribuidor de las grandes marcas de esa época como era: Bicicletas Bimex, Goodyear Oxo, Mobil, Euzkadi, Bicicletas Condor, Magistroni, Benotto y mofles Marshall Torque, Accesorios Cuauhtemoc, Plásticos Pasat, entre otros.

1981 - 1987
El 31 de diciembre de 1981 se hace otro cambio de razón social pero ahora como una Sociedad mercantil a la que se le da el nombre de BICIMOTOS S.A. con la finalidad de poder comercializar más productos y servicios. Se le otorga distribución de Bicicletas Windsor la fábrica más grande de Latinoamérica en ese tiempo, de Motocicletas Carabela, posteriormente de Bicicletas Mercurio y Bicicletas Turbo. En 1985 se abre la primera distribuidora al Sur de la Ciudad denominada Bicimotos Oriente. En 1987 la segunda distribuidora en la Av. Itzaes, denominada Bicimotos Aviación.

1990 - 1999
Se abre la sala de exhibición, ventas, oficinas y administración en la calle 59 No.577 x 74 y 72 Santiago, que posteriormente se convierte en su domicilio fiscal y el domicilio anterior en la Sucursal 70. En 1992 se registra la marca y logotipo de BICIMOTOS ante en Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. En 1993 Obtienen la distribución de Kawasaki de México en el Edo. De Yucatán, distribuyendo motocicletas de las marcas Kawasaki, Kymco, Bajaj y Hartford. En 1994 se abre la Sucursal Dorada con sala de exhibición y ventas, taller mecánico y Bodega.

En 1996 se abre la Sucursal Montejo en la principal avenida del Norte de la ciudad y se compra la primera bodega para el almacenamiento de refacciones, accesorios y bicicletas. En 1998 se da de alta a la armadora de bicicletas, para ofrecer productos acorde a las costumbres, necesidades y gustos del Sureste del Estado así como el Taller de Herrería y Carpintería en la Ave. Reforma para incursionar en otro giro como es la fabricación de sillas de ruedas, muebles, etc. En 1999 participa en el Programa de Créditos para la adquisición de bicicletas del Gobierno del Estado de Yucatán. Donde se otorgaron un total de 110,000 bicicletas, de las cuales Bicimotos suministro 53,000.

2000 - 2003
Se le otorga la Distribución de Bicicletas Haro y GT para toda la Península de Yucatán. En el 2002 se compra Edificio de Oficinas Administrativas y una bodega más para el almacenamiento de los productos que ofrece y se le otorga la distribución para toda la República de Partes y Accesorios para bicicleta marca Raybar. Se crea la empresa Motofinsa para satisfacer la necesidad de financiamiento que demandan los clientes y traer nuevas líneas de productos como son: Motocicletas Pionner y otros.

ACTUALMENTE Es distribuidor de diversas marcas de calidad y Prestigio Nacional como Internacional como son: Refacciones para bicicleta Windsor, Bicicletas Alu Bike, Goray, Llantas y Cámaras Kenda, Avon, Vee rubber, metro, Pistones TOP, Aceite Motul, Sistemas de Freno Japan, Galfer, Aparatos de Ejercicio BH, Ap. De Rehabilitación Vital Care, Cuadros Ozeki, entre otros.